Ya no digas: "No puedo" y ponte a pensar cuántas cosas nuevas podrías hacer en tiempos libres, cuánta ayuda le puedes dar a tu comunidad por unos minutos que utilices de la mejor manera posible. Dale "Solución a tus Problemas" de creatividad y repite en voz alta "Sí Puedo".
- Deja de criticar las ideas de otros y supérate a ti mismo compartiendo tus pensamientos e ideas.
- Abre tu mente y conócete, demuestra cuan capaz eres para realizar cosas nuevas.
- No mates nunca una idea, aunque te parezca débil o «tonta»; déjala vivir.
- Trabaja en grupo y no dejes que otro haga tu trabajo, demuéstrale que tú también puedes aportar grandiosas ideas.
- NO SEAS FLOJO.
Usar la razón y la “pasión” (emociones, sentimientos, intuición, fantasías e instintos, entre otros) para ver las cosas desde perspectivas diferentes, que permitan inventar, crear y emprender con originalidad.
Pensar creativamente se refiere a la capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora, o de apartarse de esquemas de pensamiento o conducta habituales. Esto permite abordar la realidad de forma nueva, romper el hábito, abandonar la costumbre.
En todos los escenarios de la vida es posible pensar creativamente. Todas las personas pueden ser creativas, dado que como cualquier otra destreza es posible aprenderla, con tiempo y práctica para desarrollarla. Gracias a la creatividad podemos despojarnos de hábitos e ideas preconcebidas y encontrar alternativas y caminos no recorridos.
"Ama al Futuro sobre todos los Pasados y al Presente por amor al Futuro."
No hay comentarios:
Publicar un comentario